Hacer amigos, convivir con nuevas personas, probar habilidades y respetar reglas para reforzar valores son la magia de los campamentos para los niños.
Ir de camp es la gran oportunidad de sentirse independiente y de poner en práctica todas las habilidades Sociales (trabajar en equipo, seguir normas, ejercitar valores, hacer nuevos amigos) y Físicas (explorar, descubrir, practicar y aprender nuevas actividades para reconocer otras capacidades internas)
Cuando un niño vive una semana de retos, triunfos, emociones personales, sociabilización y contacto con la naturaleza se percibe de una manera diferente: más completo, más valioso y más vivo. En una semana de verano un niño aprende más que en todo un año de escuela, no a nivel académico sino a nivel interior ¿Quién soy? ¿Qué habilidades tengo? ¿Qué significa para mí el prójimo y trabajar en unión con él? ¿Qué pasa cuando decido intentarlo de nuevo? Todo esto le permite construir su autoconfianza y elevar su autoestima.
Sin duda para todos, éste ha sido un año de grandes desafíos, tanto en el ámbito laboral como en el familiar, hemos tenido que limitar nuestras habilidades físicas y sociales por el bien común y esto, en el caso de los niños ha limitado también su crecimiento y el proceso de madurez esperado.
Nuestros hijos están ansiosos de regresar a la normalidad, pero también, como todos, tienen miedo de lo que pueda suceder en ese regreso.
Como empresa hemos tenido que vivir una gran transformación para enfrentar lo que todos estamos viviendo. Durante este año, nos dimos a la tarea de elaborar talleres virtuales para permanecer cerca de los niños y los papás, con el fin de acompañarles en este proceso; continuamos con la preparación a distancia (vía zoom) de nuestros consejeros, pues sabíamos que un día volveríamos a las actividades presenciales y queríamos ofrecerles a todos ustedes nuestra “Mejor Versión”.
Así es como podemos contarles que al día de hoy hemos logrado tener cerca de 10 eventos presenciales en los que, gracias a nuestro protocolo y a los nuevos programas, adaptados a las necesidades actuales, hemos salido contentos y esperanzados de seguir transformando vidas.
No hemos perdido nuestra esencia, hemos aprendido sobre normas de sanitización, sobre la mejor forma de volver a estar para seguir llenando corazones sin ponernos en riesgo.
Por eso hoy, con toda alegría, invitamos a tus hijos a nuestro CAMP DE VERANO porque sabemos que podrán vivir grandes experiencias en un entorno seguro al encontrarse con sus iguales, fortalecer aptitudes en un ambiente lúdico y relajado, madurar en sus relaciones sociales: autonomía y autoestima; al mismo tiempo que, podrán separarse durante una semana de la dependencia a la tecnología y participar en actividades deportivas, lúdicas, artísticas y sociales que privilegian el constante contacto con la naturaleza para llegar al siguiente nivel del crecimiento personal.
Ustedes como padres de familia tendrán la tranquilidad de que sus hijos están perfectamente cuidados y podrán tener tiempo para ustedes y su trabajo.
¿Qué tipo de protocolos de seguridad se hemos implantado?
A. Registro de síntomas 14 días previos al campamento.
B. Limpieza y desinfección constante de áreas y materiales.
C. Grupos Burbuja (tu hijo tendrá un pequeño grupo cercano de compañeros de su edad con los que compartirá habitación, alimentación y convivirá como equipo)
D. Control de temperatura, distanciamiento y uso de cubre bocas. (Con la observación constante del médico titulado que siempre nos acompaña)
E. Higiene personal ( áreas de lavado de manos y gel desinfectante)
F. Actividades escalonadas por equipos burbuja
G. La mayor parte de las actividades realizadas al aire libre
H. Ventilación constante de espacios cerrados
I. Supervisión continua e información de las medidas de higiene en cada momento
Con 17 años de experiencia en la realización de campamentos de verano, estamos seguros que podemos brindar a tu hij@ una semana inigualable de la que regresará más tranquilo, reconectado con la naturaleza y feliz de haber aprendido nuevas habilidades para la vida.